Rascadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen   
Viernes, 25 de Abril de 2014 16:50

Los gatos domésticos que viven en nuestro hogar sin acceso al exterior, necesitan afilar sus uñas. Esto es un comportamiento natural de toda la especie felina, ya que si sus uñas no se encuentran lo suficientemente afiladas, ellos podrán encontrarse indefensos ante cualquier ataque de otro animal.

Además, los destrozos que pueden llegar a provocar a los muebles de la casa al usarlos como rascadores pueden minimizarse mediante un recorte periódico de uñas, como lo explico en este artículo, y con el uso de rascadores diseñados especialmente para ellos. Aprenderán a usarlos desde pequeños y además de cumplir la función de proteger los muebles y afilar sus uñas, también le van a proporcionar diversión al gato si incluyen alguna plataforma o juego adherido a ellos. Tu gato seguramente, a su manera, te lo agradecerá.

También pueden fabricarse de forma casera, todo lo que vamos a necesitar son los materiales que van a variar según el tipo de rascador que vayamos a fabricar. El material preferido que se usa en los rascadores comerciales que se pueden ver en la mayoría de las fotos, se llama cuerda de esparto o cuerda de sisal. Mucho cuidado con el pegamento que usemos para pegar el hilo, ya que puede resultar tóxico para los gatos si los dejamos usarlo enseguida sin que se haya secado. Elegir cola para pegar no toxica para animales.