Blog
OTITIS POR OTODECTES EN GATOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen   
Jueves, 03 de Junio de 2010 15:40

   Dentro de las variadas afecciones del oído externo del gato, encontramos la otitis producida por un parásito, el Otodectes cynoti. Este tipo representa más del 90 % de los casos de otitis externa en gatos cachorros y adolescentes.

      El otodectes se ha encontrado en perros, gatos, conejos y hurones.   Si bien en los felinos, no hay diferencia de presentación entre sexos, hay una evidente predisposición en las razas de pelo largo (persa, himalayo etc.). En cuanto a la edad, vimos que es más común en cachorros y que se infectan a temprana edad (desde las 2 semanas) en criaderos contaminados.   
Leer más...
 
OBESIDAD EN EL GATO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen   
Jueves, 03 de Junio de 2010 15:34
La obesidad es el problema nutricional más importante del gato, con una presentación que varía entre el 20% y 30% de los felinos domésticos, y con firme tendencia a incrementarse. Este estado físico es realmente patológico porque produce un deterioro marcado de la salud y un acortamiento ostensible de la vida del gato. En general la obesidad se produce por un excesivo consumo de calorías que sobrepasa las necesidades energéticas. Si bien los gatos en general controlan la cantidad de alimento que consumen, parece que algunos no poseen esta capacidad y comen en exceso sobre todo si el alimento es muy apetitoso.
Leer más...
 
LIPIDOSIS HEPATICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen   
Jueves, 03 de Junio de 2010 15:32
La lipidosis hepática es una infiltración de lípidos (grasas) en las células del hígado. La lipidosis hepática es una enfermedad secundaria a una enfermedad primaria (verán pronto que esto es muy fácil de entender).
La causa de la lipidosis hepática, en la mayoría de los gatos, es no ingerir alimentos por un determinado período de tiempo (cualquiera sea la causa: una enfermedad respiratoria, una cirugía, un traumatismo, etc. ), en algunos gatos, esta condición puede desarrollarse en pocos días, incluso, muchas veces la causa original de no comer desaparece cuando la lipidosis hepática se convierte en un severo problema.
Leer más...
 
GIARDIASIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen   
Jueves, 03 de Junio de 2010 15:22

La giardiasis es una afección intestinal producida por un protozoo, que afecta a muchas especies. Su distribución abarca a todo el mundo. No existen zonas indemnes a la infección por Giardia spp. Esta enfermedad parasitaria es común en perros y gatos.

El hacinamiento, la falta de limpieza, la humedad y la densidad de animales, favorece la perpetuación y transmisión de esta patología altamente ubicuitaria.
Leer más...
 
MI GATO ESTA ENFERMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen   
Jueves, 03 de Junio de 2010 15:18
¿Cómo detectar que un gato está enfermo?

Cuando se sienten mal, casi siempre lo evidencian de alguna manera en particular.
Detectar las enfermedades a tiempo hará que tu gato viva más años sano y
feliz.

Por más sano que se parezca el gato, es necesario que lo lleves periódicamente al veterinario para que éste lo examine, lo vacune o atienda posibles trastornos. Esta medida debe ser tomada incluso antes llevar una mascota recién adquirida, y continuará a lo largo de toda su vida.

 

 
Leer más...
 
EHRLICHIOSIS CANINA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen   
Jueves, 03 de Junio de 2010 15:13
La Ehrlichiosis, en su forma monocítica y granulocítica es una enfermedad infecciosa del perro, (no zoonosis), causada por un parásito intracelular obligado perteneciente a la familia Rickettsaceae, Ehrlichia spp. La más común de todas ellas es E. canis que es transmitida por la garrapata que infesta con frecuencia a nuestros animales domésticos: Rhipicephalus sanguineus.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL